Málaga 2015

Entre el 29 de abril y el 3 de mayo de 2015, se celebró en Málaga el XII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD” de CONBICI y la FPCUB, organizado por la Asociación «Ruedas Redondas».

Ruedas Redondas (www.ruedasredondas.org) es una asociación malagueña creada en 2001 que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, económico y respetuoso con el medio ambiente.

La Coordinadora en Defensa de la Bici, CONBICI (www.conbici.org), se creó en 1992 y en la actualidad está integrada por más de 50 asociaciones y colectivos de España y Portugal. Entre sus objetivos figura la defensa y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Anualmente celebra el congreso con el tema “La bicicleta y la ciudad”.

El congreso se definió como “un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano”.

Una breve reseña histórica:

El I Congreso Ibérico se celebró en Lisboa en 1996, por iniciativa de la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta FPCUB y su homólogo español, la Coordinadora en Defensa de la Bici ConBici. Se acordó que el evento se llevaría a cabo cada dos años, aunque actualmente se realiza anualmente, alternándose entre ciudades españolas y portuguesas.