Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vila Nova de Gaia 2016

La Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB) organizó el 13º Congreso Ibérico «La Bicicleta y la Ciudad» los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Vila Nova de Gaia.

El primer Congreso Ibérico tuvo lugar en 1996 en Lisboa, por iniciativa de la FPCUB y ConBici (Coordinadora en Defensa de La Bici). En aquel entonces, se acordó que este evento se celebraría cada dos años, y ahora se lleva a cabo anualmente, alternando entre ciudades españolas y portuguesas. El II Congreso se realizó en 1998 en La Coruña, el III en 2000 en Aveiro, el IV en 2002 en Gijón, el V en 2004 en Oeiras, el VI en 2006 en Zaragoza, el VII en 2008 en Vilamoura, el VIII en 2010 en Sevilla, el IX en 2012 en Murtosa, el X en Vitoria en 2013, el XI en Lisboa en 2014, y el XII en Málaga en 2015.

Las políticas de transporte deben tener en cuenta los efectos sobre el medio ambiente, y es desde esta perspectiva que se da importancia a la creación de sistemas de transporte sostenibles que incluyan el uso de la bicicleta.

El interés de celebrar el congreso de este año en Vila Nova de Gaia radica en poder mostrar a los homólogos españoles los proyectos de movilidad sostenible que se están desarrollando en la ciudad, en la región norte y en el resto del país. Los temas del 13º Congreso Ibérico fueron presentados y debatidos por técnicos de Portugal y España en las áreas de transportes, medio ambiente y turismo, así como por miembros de ConBici y de la FPCUB. También participaron políticos y alcaldes.