Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vitoria-Gasteiz 2013

Entre el 2 y 5 de mayo de 2013, se celebró en Vitoria-Gasteiz la X edición del CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD”, impulsada por la coordinadora CONBICI y organizada por la asociación Gasteizko Bizikleteroak.

La asociación Bizikleteroak (www.bizikleteroak.org), creada en 1999 con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y defender los derechos de los usuarios, fue la encargada de la organización, contando con el apoyo del Ayuntamiento. En 2006, con el respaldo municipal, creó el Observatorio de la Bicicleta para mejorar las condiciones del uso de la bicicleta en la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

La Coordinadora en Defensa de la Bici, CONBICI (www.conbici.org), surgió en 1992 y en la actualidad está compuesta por cerca de 60 asociaciones y colectivos de España y Portugal. Entre sus objetivos se encuentra la defensa y promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Anualmente, celebra un congreso sobre la temática de «La bicicleta y la ciudad».

El congreso se definió como “un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano”.

Las ponencias tuvieron lugar el sábado 4 de mayo en sesiones de mañana y tarde, mientras que el resto de los días se programaron diversas actividades paralelas, como visitas guiadas, marchas ciclistas, talleres, entre otros.

Además, estaba previsto que la coordinadora CONBICI celebrara su asamblea anual coincidiendo con el congreso en Vitoria-Gasteiz.

Desde Bizikleteroak, se consideró una ocasión inmejorable para mostrar al resto de España y a Portugal los avances que en materia de movilidad ciclista se estaban llevando a cabo en Vitoria-Gasteiz, especialmente después de que la candidatura de la ciudad se perfilara en pleno año European Green Capital.